¿Me debo lavar el rostro por las mañanas o sólo desmaquillarme y lavarme por las noches?

Esta es una pregunta que nos hacen mucho, sobre todo justificando que si se lavan el rostro en la noche no es necesario lavarla el día siguiente, porque “amanece limpia” … pero hoy les vamos a explicar lo importante que es lavar nuestro rostro por las mañanas y por las noches también!

¿Me debo lavar el rostro por las mañanas o sólo desmaquillarme y lavarme por las noches?

 

Hola Mistianas y Mistianos! Esta es una pregunta que nos hacen mucho, sobre todo justificando que si se lavan el rostro en la noche no es necesario lavarla el día siguiente, porque “amanece limpia” … pero hoy les vamos a explicar lo importante que es lavar nuestro rostro por las mañanas y por las noches también!!! 

Es súper importante lavar tu rostro por las MAÑANAS con agua y jabón antes de poner tu crema y protector solar  por las siguientes razones:

 

1. Para quitar restos de ingredientes nocturnos: 

Al lavar nuestro rostro en las mañanas, retiramos los residuos de los productos que aplicamos por las noches, por ejemplo, sueros con ácidos, retinol, etc. Recordemos que muchas veces estos productos son especiales para reparar nuestra piel por las noches pero también son “sensibles al sol”, es decir, dejan nuestra piel fotosensible por lo que si no nos lavamos bien por las mañanas y nos exponemos al sol, podemos exponer nuestra piel a aparición de pigmentaciones.

 

2. Para que nuestros productos y cremas de la mañana funcionen correctamente

También hay que recordar que por las mañanas debemos aplicar cremas con antioxidantes y nuestro protector solar y si la piel está sucia, no se va a beneficiar de los productos que le apliquemos en la mañana.

 

3. Para remover sudor y sebo: 

Mientras dormimos, sudamos, eliminando toxinas y por lo tanto nuestra piel “ya no está limpia” aunque nos hayamos lavado antes de dormir. También por ejemplo si nos aplicamos crema de manos por las noches y nos tocamos la cara mientras dormimos, estos restos quedan impregnados en la piel de nuestro rostro, en fin….aunque pensemos que nuestra piel esta “limpia” por las mañanas…realmente no lo está!

 

4. Para dar un “boost” mañanero: 

El simple hecho de comenzar nuestra rutina AM ayuda a crear buenos hábitos y continuar con nuestro retoque de protección solar a ½ día y por ende realizar nuestra rutina PM al llegar a casa! Un buen hábito puede ligarse a otro buen hábito así que si hacemos nuestra rutina AM tenemos más probabilidades de realizar nuestra rutina de noche!

 

Recuerda que si tienes un jabón adecuado para tu tipo de piel, sin-sulfato, que no altere drásticamente el PH de tu piel, tu manto ácido está protegido y por lo tanto tu piel no se resecará o irritará! En MIST todos nuestros jabones son SULFATE-FREE. Si deseas probar una opción segura y suave te recomendamos probar nuestro “SEA-CLEANSE”… es uno de los jabones favoritos de nuestras Mistianas, pero si te gustaría algún jabón específico para tu tipo de piel con gusto nos puedes escribir y te asesoramos de mejor manera.

 

 

Aunque estemos en cuarentena, aunque estés en casa y no salgas….aunque no te bañes jajaja , recuerda siempre lavar tu rostro y mantener toda tu rutina de skin-care AM & PM!!!



Hasta la próxima Mistianas Lindas!!

Comunicate con nosotros

Mist zona 10

Teléfono:
2367-3378

Dirección:
Blvd. Los Próceres 10-50 zona 10, Plaza La Villa Local 206

Mist zona 11

Teléfono:
2473-7455

Dirección:
28 ave. 8 - 20 zona 11, Comercial Majadas Express Local 2

Mist CES

Teléfono: 
6676-6559

Dirección:
Km. 15.5 Carretera a El Salvador, Edificio Plaza Concepción nivel 2 Local 28

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos