Cumplí 35: TIPS para lucir más joven de tu edad actual

Hoy les escribo este artículo a título personal para que puedan aprender y practicar algunos TIPS para verse más jóvenes de su edad.

 

No debemos tenerle miedo a envejecer, pero sí debemos tratar de envejecer de buena manera. No soy obsesionada con nada pero si trato, en la medida de lo posible, de mantener buenos hábitos en mi estilo de vida y esto ha ayudado a verme un poco más joven de mis 35 o bueno….al menos eso me han dicho algunas de ustedes cuando llegan a sus citas y piensan que soy más joven ☺☺☺ 

Les voy a compartir algunos de los hábitos que practico y que considero pueden poner en práctica para verse pero sobre todo, sentirse mejor (o al menos despistar de su edad real jajaj)

 

  1. Me aplico protector solar TODOS LOS DÍAS: el sol es la causa número 1 de envejecimiento prematuro. Cuando era más joven me tiraba literalmente en la playa y me “tostaba”. Cuando estudié Estética aprendí lo mucho que daña el sol y fue cuando comencé a mejorar y no exponerme directamente. En realidad ya nunca me pongo al sol sin protector y lo retoco cada 2 horas.  Trato de exponerme entre 8:00am a 10:00am o después de las 3:00 de la tarde (la teoría es evitar lo más posible el sol de medio día)
  2. Me preocupo del cuidado de mi piel desde la adolescencia: desde los 13-15 años tenía una rutina básica de adolescente para limpiar y cuidar mi piel. Lavarme por las mañanas y desmaquillarme por las noches. Siempre he sido muy constante desde que era joven y creo que de una u otra forma eso ha ayudado a envejecer de mejor manera. Cuando cumplí 25 (hace ya 10 años!!!) fue cuando me tomé muy en serio el cuidado de la piel, la fotoprotección, facial mensual, limpieza diaria, exfoliación y mascarilla 1 vez por semana, etc. A medida que iba aprendiendo con mis estudios de Estética, iba aplicando todo a mi cuidado personal. 
  3. DORMIR: cuando no estaba casada dormía mucho más. Ahora me cuesta pero trato de dormir al menos 7-8 horas diarias. Es súper importante no solo para la piel sino para la salud en general de todo nuestro cuerpo y de nuestro estado de ánimo. Si no duermo estoy de malas y además recordemos que la piel se repara de mejor manera por las noches. No olvidemos que es importante dormir boca arriba o de lado paro no “apachar” los pómulos sino recostar ligeramente la frente para evitar arrugas prematuras. Pueden ver la posición correcta en nuestros posts.
  4. Utilizo polvos NO-COMEDOGÉNICOS diariamente: cuando tengo algún evento especial me maquillo con base pero para el día a día utilizo polvos no-comedogénicos, minerales TODOS LOS DÍAS! No existe un solo día que no me los aplique y esto le brinda EXTRA-PROTECCIÓN a mi piel de los rayos UVA y UVB. En cierta manera maquillarse diariamente nos da una capa extra de protección al sol. Lo importante es utilizar maquillaje que sea no-comedogénico y que no nos engrase el rostro. 
  5. Mi estilo de vida ME-TIME: en general llevo un estilo de vida “sano”. No consumo alcohol porque no me gusta el sabor (a menos que sea una michelada o una margarita de vez en cuando). No fumo y trato de hacer ejercicio al menos 3 días a la semana por 30-40 minutos. El hábito del ejercicio me costó mucho al principio, pero ahora entre más ejercicio hago, más me gusta. Les recomiendo hacer algo que les guste… yoga, pilates, correr, pesas, lo que sea. Si les gusta lo van  a hacer seguido y de verdad les ayuda a estar de mejor ánimo y salud. En cuanto a comida se refiere, trato de respetar mis porciones diarias pero siempre como de todo…no es hacer “dieta” sino comer carbohidratos, frutas, verduras, proteína y grasa. Si no saben la cantidad de porciones que deben comer, pueden asesorarse con una nutricionista para que se las calcule en base a su cuerpo y necesidades. Creo en Dios y hago oraciones todos los días. Eso me libera y da paz a mi corazón. Pueden hacer oraciones, rezar, meditar o lo que les haga liberar la mente y relajarse. Con los niños es difícil, pero siempre trato de leer, hacerme un masaje, mascarilla, cocinar un postre rico y hacer algo que me de felicidad! Traten siempre de dedicarse un tiempo a ustedes mismos, los relaja y si están relajados disminuyen sus niveles de cortisol, hay menos estrés, más felicidad, mejor piel, etc…!!!

Bueno, espero estos TIPS les sirvan! No hay nada de mentiras, ni inventos! Todo es 100% REAL y honesto! Lo importante es tomar lo que les sirva y lo que no dejarlo. Si eres adolescente o estas comenzando tus 20’s comienza a practicar tu rutina de Skin-Care y buenos hábitos desde ya! Si ya tienes más de 35 (como yo) esperamos ya tengas una rutina de cuidado de piel establecida y si no…nunca es tarde para comenzar!!!   Gracias a Dios por otra vuelta al SOL! 

Comunicate con nosotros

Mist zona 10

Teléfono:
2367-3378

Dirección:
Blvd. Los Próceres 10-50 zona 10, Plaza La Villa Local 206

Mist zona 11

Teléfono:
2473-7455

Dirección:
28 ave. 8 - 20 zona 11, Comercial Majadas Express Local 2

Mist CES

Teléfono: 
6676-6559

Dirección:
Km. 15.5 Carretera a El Salvador, Edificio Plaza Concepción nivel 2 Local 28

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos