La importancia de los PEELINGS y por qué aprovechar la época de INVIERNO para hacértelos...

En Mist nos encantan los peelings. Tenemos variedad y la diferencia consiste principalmente en el tipo de ácido que se elige y el porcentaje. El ácido es seleccionado por tu esteticista en base a tu tipo de piel y necesidades. Hay peelings que son hidrantes, exfoliantes otros aclarantes e incluso otros tipo “cóctel” en donde se mezclan varios ácidos.

 

Para las que no sepan, un peeling químico es una forma de exfoliar la piel y eliminar células muertas, mediante la aplicación de un ácido en la superficie de tu piel. Esto ayuda a exfoliar la primera capa de la piel que es la Epidermis y remover células muertas, así como lograr una piel más limpia y más clara.


Los peelings pueden ayudar con temas de:
- Acné
- Arrugas
- Líneas de expresión
- Hiperpigmentaciones, lesiones de acné y manchas
- Daño Solar
- Pieles que necesitan renovación o que tienen mucha célula muerta
- Pieles opacas y secas

La diferencia entre un peeling y otro consiste principalmente en el ácido que se aplica y en su porcentaje, 5%, 10%, 20%, etc. Por ejemplo, si vamos a tratar a una persona con acné, no le aplicaríamos el mismo tipo de ácido que una persona con piel seca e hiperpigmentaciones.

¿Cada cuánto me puedo hacer un peeling?
La frecuencia de tus peelings puede variar en cada persona pero se recomienda dejar un aproximado de 2-6 semanas entre cada peeling. Si te haces un facial cada mes, puedes agregarlo en tu cita de facial o de tu caute.


Recomendaciones POST-PEELING:
Las recomendaciones para un peeling son en general las mismas que un facial, sin embargo si se debe ser súper cuidadoso con la exposición al sol, no exponerse directamente y utilizar protector solar siempre.

¿Por qué en Invierno?
En los últimos meses del año, en general no nos exponemos tanto al sol, y al menos en Guatemala estamos en la época de Inverno, por esa razón es una buena época para hacerte tus peelings. Por supuesto que los peelings también se pueden hacer en verano, pero si nunca has experimentado uno, esta es una buena época para que sea tu primera vez, más ahora que estamos más tiempo encerradas en casa.


Los Peelings son buenos en moderación…
Todo con medida, nada con exceso….! Los peelings son muy solicitados porque dejan la piel linda y suave y con las precauciones adecuadas te puedes ir volviendo adicta a ellos, sobre todo porque ayudan mucho con la textura de tu piel y tus cremas van dando mejores resultados cuando se aplican en una piel limpia y exfoliada. Es como un lienzo “limpio” para un pintor. Sin embargo si te haces exfoliaciones en casa, trata de hacerlo 1 vez por semana y cuando te hagas peelings en Mist puedes hacerte no más de 2 al mes. Más de esta cantidad puede irritar tu piel y darte efectos secundarios como irritación e inflamación. El objetivo de los peelings es exfoliar ligeramente tu piel sin dañar tu manto ácido y con la menor irritación posible. Esto lo lograrás cuando vayas a un lugar de confianza, donde te apliquen el peeling adecuado para tu tipo de piel, en el porcentaje correcto y en la medida correcta!

Esperamos hayas aprendido un poco más de los peelings y si nunca te has hecho uno, esta época de fin de año es una buena oportunidad!!

Hasta la próxima Mistianas y Mistianos!!!

Comunicate con nosotros

Mist zona 10

Teléfono:
2367-3378

Dirección:
Blvd. Los Próceres 10-50 zona 10, Plaza La Villa Local 206

Mist zona 11

Teléfono:
2473-7455

Dirección:
28 ave. 8 - 20 zona 11, Comercial Majadas Express Local 2

Mist CES

Teléfono: 
6676-6559

Dirección:
Km. 15.5 Carretera a El Salvador, Edificio Plaza Concepción nivel 2 Local 28

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos