Este mes de agosto lo iniciamos felices y agradecidas con Dios porque gracias a ustedes estamos cumpliendo 10 años de existir!!! Se dicen rápido, pero sin duda han sido 10 años de altibajos, nuevas experiencias, prueba y error y en fin, tantas anécdotas que nos han hecho estar en donde estamos hoy. 

Actualmente contamos con 4 sucursales, más de 8 esteticistas en nuestro equipo y otras personas que nos apoyan, a quienes también damos trabajo de manera indirecta. Esto también forma parte de un triunfo, porque a través del crecimiento de  MIST, hemos podido dar trabajo a mujeres guatemaltecas, apasionadas por lo que hacen y con ánimo de crecer y servir. 

Muchas nos preguntan…como iniciaron? De dónde vino la idea? Lo lindo de MIST es que comenzó como una pasión…por el gusto de la estética. En el año 2011, me fui a estudiar Estética a la ciudad de Nueva York. En ese momento yo trabajaba en un puesto administrativo, pero siempre me llamo la atención estudiar estética y justo se dio la oportunidad de mi curso. Acabado el curso regresé y pusimos nuestro primer MIST al final de las américas en zona 13. Era un lugar pequeño, pero desde nuestros inicios guardamos la esencia de tener un lugar limpio y acogedor para brindar los mejores tratamientos faciales. 

Abrir un negocio de “cero” digámoslo así, no es fácil, más aún hace 10 años cuando tenía 26 años y las clientas no tenían la confianza suficiente para dejarse tocar el rostro por mi…inicié con amigas de mi mamá,  mamás de mis amigas y así poco a poco. La recomendación de boca a boca es lenta pero quizás es la más efectiva. Fue así como fuimos creciendo, poco a poco. Con el tiempo comenzamos con 1 facialista de apoyo y si… ahora ya son más de 8!!! Me casé y tengo hijos, justo ahorita con el más pequeño de 2 meses. Por el momento no estoy haciendo los tratamientos directamente aunque es mi mayor pasión y gusto! Siempre seguiré involucrada en todo lo técnico de MIST…es lo que más me gusta! Mientras tanto, nuestras esteticistas están totalmente capacitadas para brindar siempre lo mejor de ellas, con manos entregadas. 

Al ver el tiempo atrás tengo que decir que Dios ha hecho crecer nuestro negocio y lo sigue haciendo. No puedo dejar de mencionar que el apoyo de mi esposo ha sido fundamental. Quizás si no fuera por él no sé si hubiéramos crecido tanto. Abrimos el negocio en el 2011 y me casé en el 2012, ese primer año fue “retador” pero su apoyo me hizo seguir adelante, no tirar la toalla y actualmente sigo teniendo su apoyo en todo lo estratégico de MIST, pero quizás el mayor apoyo de él es su confianza en mí, en mi gusto por la estética y en ofrecer siempre lo mejor para ustedes, porque más que “vender” es ofrecer lo mejor…servirles de la mejor manera posible!!! 

Nunca me voy a arrepentir de haber tomado la decisión de estudiar Estética, es una carrera “técnica” y aunque tengo una licenciatura, es aquí en donde encontré la pasión por lo que hago, el gusto por hacer faciales y nunca he sentido esta profesión como “trabajo” porque no lo es. 

Tenemos aún muchos proyectos por cumplir, seguimos positivos y confiando que se vienen 10 y muchos años más para MIST. 

GRACIAS Mistianas por su apoyo, por su cariño, desde las que iniciaron  con nosotros, hasta las que se han ido incluyendo en el camino. Happy Birthday to us!!! Salud y que se vengan muchos más! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.