1. Existen más tipos de piel que normal, seca y grasa: así es…y es que cuando estudié la carrera de Esteticismo en Nueva York en el año 2011, nos enseñaron los tipos de piel y genuinamente pensaba que únicamente existían estos tipos de piel, sin embargo, con el paso del tiempo y el trato con los clientes, armando protocolos de piel, creando rutinas, etc, te vas dando cuenta que no solo se trata de “tipos de piel”, sino de “condiciones de piel”, sensibilidad, manchas, acné, etc y más que catalogar tipos de piel es ir tratando condiciones específicas, utilizando productos para tipo de piel correcto, teniendo paciencia y constancia.

 

  1. Usar maquillaje es malo para tu piel?: he aquí otro gran mito que siempre tuve!!! Existe esta idea de que tu piel “respira” si no te maquillas, pero la realidad es que tu piel no tiene un sistema respiratorio, solo tus bronquios y de hecho si utilizas buen maquillaje, no comedogénico, tu maquillaje te puede ayudar a darte una capa más de protección solar! Si no te gusta utilizar bases de makeup para uso diario, basta con polvos compactos que de igual forma te brindan protección.

 

  1. No olvidar tu cuello: ¿cuantas personas de edad avanzada hemos visto en más de alguna oportunidad con el rostro menos envejecido que el cuello? …. Y es que si no les viéramos el cuello, realmente pensaríamos que tienen menos edad, pero el cuello te delata! Es por esto que tu rutina de #skincare debe incluir rostro y cuello siempre, así como tu protección solar y así cuando seas viejita, no te delata el cuello!

 

  1. No tomar agua con pajilla: si eres fumadora, definitivamente se te van a marcar mucho más rápido tus líneas de expresión alrededor de los labios…si no fumas pero tomas bebidas constantemente con pajilla, puede ser que también se te marquen más! Cuando tomes bebidas es mejor hacerlo directamente del recipiente.

 

  1. No exfolies tu piel diariamente: como esteticista sabemos de la importancia de exfoliar tu piel, agregar tónicos con ácidos, peelings, etc! Exfoliar tu piel es un paso básico que también ayuda mucho a tu rutina de skin care, sin embargo, si se te pasa la mano y te exfolias diariamente, los resultados pueden ser no los deseados.

 

  1. Duerme en tu almohada sin apoyar directamente tus pómulos o duerme boca arriba: la idea acá es no poner todo el peso en tu rostro, ya que esto te puede causar líneas de expresión. Trata de dormir boca arriba o si es de lado, apoyando la parte de arriba y de lado de tu frente (tenemos un video en Mist donde te explicamos cómo es la posición correcta, envíanos un DM y te lo enviamos).

 

  1. Tus sueros no se mezclan…se alternan: si mezclas tus sueros solo le restas potencia a los ingredientes activos de cada suero! El secreto está en utilizar un suero cada día, alternarlos…hacer tu #skincycling

 

  1. No tocarte los comedones: te riegas la bacteria, te contaminas, se te inflama más, se te irrita y la lista continúa! Mejor programa una limpieza facial para hacer la extracción correctamente.

 

  1. Puedes hacer tu rutina nocturna aunque no sea de noche: se ha descubierto que tu piel inicia su modo de reparación cuando el sol se pone, y esto puede ser tan pronto como las 5-6 de la tarde! Aprovecha al llegar a tu casa, haz tu rutina y que comience a hacer tu efecto, así cuando sea más noche, ya no te da pereza!

 

  1. El Retinol es un producto anti-edad y básico si tienes más de 30 años: indispensable en tu rutina, no para uso diario pero quizás 2-3 veces por semana! Haz tu #skincycling con tus sueros de uso diario y alterna noches con tu retinol, si lugar a dudas, tu producto para envecejer de mejor manera!

 

  1. Cuida tu dieta pero recuerda que para temas de la piel, la dieta no es la cura: conozco muchas personas que comen comida chatarra y tienen la piel linda y otras clientas que llegan con nosotros con hábitos alimenticios buenos, dieta sana, rica en antioxidantes y tienen acné! Y es que así es la piel, no todo es blanco o negro! Quizás tu ya te conoces, que los lácteos te pueden dar un brote aquí que allá, pero recuerda que para temas de acné, es control de emociones, hormonal, rutinas de skin care, faciales, peeling, etc.

 

  1. Acéptate y quiérete como eres: tengo 12 años de ser Esteticista, soy la fundadora de Mist y de una u otra forma la “imagen” de Mist también! Esto me puede dar cierta presión de vez en cuando, sobre todo porque aunque me gusta el skin care, tenga buenos hábitos, rutinas, faciales, peelings, etc, muchas veces mi piel no se comporta como quisiera, con unos que otros brotes y en algunas ocasiones, hiperpigmentaciones post-inflamatorias. El caso es que, en la medida en que me acepto más como soy, también acepto los cambios que mi piel tiene, trato de hacer lo que está en mis manos para que mejore y lo demás va cayendo por su peso. Trata de llevar una vida balanceada, hacer las cosas que te gusten, estar con la gente que te llena, etc.

 

Hace 12 años, un 7 de agosto del 2011, abrimos nuestro 1er. Mist y hoy en el 2023, no podemos más que darle gracias a Dios, a nuestro equipo de trabajo y a todas ustedes por la confianza y el apoyo que nos han dado. Gracias por estos 12 años a todas nuestras #mistianas y #mistianos!!! Por muchos más!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *