Ya se siente el frío y el invierno y aunque en Guate no experimentemos fríos “extremos” como en otros países, nuestra piel si se puede ver afectada por el cambio de clima. Generalmente durante todo el año utilizamos nuestro mismo jabón, suero, crema, etc y nos cae bien en casi todo el año, sin embargo puede existir la posibilidad que cuando haya más frío, podamos sentir nuestra piel más tirante y seca aunque estemos haciendo nuestra rutina correctamente. 

También suele suceder que en invierno veamos más marcados todos los cambios que sufrimos en verano, por ejemplo hiperpigmentaciones en nuestro rostro. Sea cual sea tu caso, lo importante es adecuarte a la temporada en la que estamos y luego puedes regresar libremente a tus productos de uso contínuo. 

Estos son algunos TIPS que te pueden ayudar para que tu piel esté en las mejores condiciones con los cambios de clima y temporada:

  1. Aplica siempre tu TÓNICO después de tu jabón
  2. Cambia tu JABÓN de gel por uno de crema o de espuma: puedes utilizar un jabón un poco más cremosito para hidratar tu piel en época de invierno. Si sientes que tu piel se engrasa con facilidad, una buena opción es nuestro jabón sulfate-free de la línea #hydrablue, ideal para todo tipo de piel, suave y deja tu piel súper limpia sin ser abrasivo
  3. Agrega un SUERO a tu rutina: te ayudará a tener una extra-hidratación
  4. Cambia tu crema por una crema más “espesa” o “cremosa”: si utilizas generalmente una crema ligera en consistencia o de gel, busca una que sea un poco más cremosa. Si ya utilizas una cremosa, busca alguna que sea más espesa con activos emolientes. 
  5. Aplica tu SPF siempre: no olvides que aunque estamos en invierno, debes continuar aplicándote tu protector solar todos los días como último paso de tu rutina de #skincare
  6. Exfóliate: programa peelings en #mist para eliminar todas las células muertas que el verano te dejo! Una Micro también te puede ayudar!
  7. Hazte mascarillas: una mascarilla es una forma fácil de aportar activos emolientes a tu piel! Pregunta a tu Esteticista cuál es la mejor mascarilla de acuerdo a tu piel y necesidades

Lo más importante siempre será ESCUCHAR A TU PIEL! Puede ser que seas de las afortunadas que siente su piel en perfecta condiciones en verano y en invierno, pero si eres de las que siente algún tipo de sensibilidad, resequedad, tirantez, etc, adáptate a nuevos cambios. Nada es permanente. Estos pequeños cambios te van a ayudar a disfrutar de un invierno frío con una piel linda y balanceada!

Hasta la próxima #mistianas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.