Muchas personas le tienen “miedo” al retinol y piensan que no lo pueden utilizar o que les va a dejar la piel seca, pelada y más sensible de lo normal. La realidad es que todo va a depender del tipo de retinol que utilices y de su uso correcto (frecuencia). Este articulo está pensado en que aprendas a quitarte el miedo sobre comentarios o mitos y hagas tu propio criterio. 

Para que entiendas de manera fácil,  el retinol es un derivado de la vitamina A y es un ingrediente muy poderoso y efectivo para disminuir la apariencia de líneas de expresión, arrugas, marcas de acné, poros grandes, manchas, etc. El uso de Retinol, puede ayudar a que tu piel “madure” de una mejor forma, aportando una renovación celular en tu piel. 

 

Si utilizas el retinol en un porcentaje muy alto o con una frecuencia que no sea la adecuada para tu tipo de piel, te puede causar irritación,  descamación, resequedad, sensibilidad, etc. 

 

Al momento de agregar un retinol a tu rutina de skin care, pregúntale a tu esteticista si tú eres candidata y cómo lo puedes comenzar a utilizar para que su uso te aporte los beneficios que buscas.

 

Un uso básico y seguro para iniciar, puede ser 2 veces por semana:

 

 

Luego de 3 semanas podrías agregarlo 2 noche si, 1 noche no, pero OJO, esto va a depender de tu tipo de piel y del porcentaje de retinol que adquiriste. Recuerda siempre que tu retinol es de uso exclusivo nocturno así que únicamente lo aplicas por las noches. Ve de poco a poco, agregándolo y utilizándolo conforme tu piel lo vaya requiriendo y respondiendo.

 

A qué edad debo comenzar a agregar un retinol a  mi rutina?

 

Recuerda que antes de los 30´s, tus niveles de colágeno y elastina aún están relativamente bien y por lo tanto no necesitas esa “estimulación” que un producto anti-edad te pueda aportar. Después de los 30´s puede ser una buena edad para agregarlo, siempre complementado con tus sueros y cremas adecuadas a tu piel y necesidades. 

 

Puedes utilizarlo en verano pero debes ser muy cuidadosa con la protección solar, siempre!!! Si estás embarazada mejor no lo utilices y cuando termine tu embarazo lo retomas.

 

De último pero no menos importante, los efectos y resultados del retinol toman tiempo!!! Ten paciencia y constancia. Luego de su uso continuo y disciplinado por 3-4 meses, podrás ir viendo los efectos en tu piel. Recuerda que si tienes acné o rosácea, el retinol no será la mejor opción para tu piel! Tu esteticista te puede asesorar siempre de mejor manera, en base a tu piel y tus necesidades puntuales! 

 

No te dejes llevar solo por la moda o porque alguien más lo usa! Existen productos con activos antioxidantes, regenerativos e hidratantes que de igual forma, te aportan efectos anti-edad y específicos a tu piel!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.