A veces pensamos que si dedicamos un tiempo a nosotras mismas, a hacer lo que nos gusta, relajarnos o simplemente tener un tiempo para nosotras, estamos siendo egoístas, perdemos el tiempo o quizás no sentimos que lo “merecemos”. Sin embargo cada vez más estudios confirman que es bueno cuidarnos a nosotras mismas para dar amor y lo mejor de nosotros a las personas que están a nuestro entorno.


Debemos cambiar la forma en cómo vemos el tiempo invertido en nosotras y no verlo como una recompensa por haber trabajado mucho o como un “regalo” por haber hecho algo, sino poco a poco ir introduciendo estos tiempo como parte de nuestro estilo de vida y hábitos. 

Seguramente es mucho más fácil decirlo que hacerlo y llevarlo a la práctica ya que los trajines del día a día, el tráfico, el estrés, los hijos, el hogar, el trabajo, etc no lo permiten, pero si “esperamos” a que esos tiempos nos “lleguen” nunca van a llegar y esa es la realidad. Siempre vamos a tener cosas que hacer, siempre van a existir los quehaceres del hogar, trabajo, etc. 

Es por esto que me gustaría invitarte a que te acostumbres  a hacer un hábito el cuidarte y dedicarte tiempo a ti. Para cada persona es distinto porque hay Mistianas que trabajan de sol a sol, otras que son mamis de sol a sol, otras que son mamis y trabajan, otras que son hijas pero tienen varias responsabilidades y en fin, cada una tiene diferentes estilos de vida pero lo importante es que tú te organices y HAGAS EL TIEMPO para ti en base a tu agenda, tiempo y estilo de vida. Puedes ir promoviendo estos tiempos cada semana, cada 15 días o cada mes, pero lo importante es que esos tiempos para ti los disfrutes y los promuevas cada vez más.  

A cada persona le llenan de alegría diferentes cosas pero aquí te ponemos una lista de actividades que te pueden relajar, hacerte sentir mejor y ser una mejor versión de ti:

No te sientas culpable al hacer las cosas que te gustan. Personalmente te puedo decir que cuando hago las cosas que me gustan, me lleno de energía y soy una mejor versión de mí en casa, una mejor esposa y mamá. Si eres mamá seguramente vas a relajarte y regresar renovada. Si aún no eres mamá, no importa porque los tiempos que dedicas a las cosas que te gustan, te hacen mejor persona, te llenan el corazón y te sacan la mejor versión de ti.

 ¡A promover esos tiempos y programar tu próximo ME-TIME en tu agenda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.