Ya no eres adolescente, ni tienes 15 años, de hecho ya estás más cerca de los 50´s que de los 20´s y aún así tienes brote de acné, ese tipo de acné que persiste, que se quita por temporadas pero al tiempo regresa y ya has probado de todo, siguiendo tus rutinas de día, de noche, haciéndote tus tratamientos mensuales pero aun así….el acné no se va! 

El artículo de hoy es primero que nada para animarte y decirte que lo estás haciendo bien y que debes continuar en esa línea, empezando tu año con buenos hábitos y haciendo lo que está en tus manos para tener una piel lo más SANA posible. Segundo, para que sepas que es normal que en la adultez puedas tener brote de acné. Hay algunos afortunados que no tienen brote en su etapa adulta, pero si tu perteneces al grupo de estos “no tan afortunados”, aquí te describimos algunas de las principales causas. Puedes tener 1 o varias de las 3 causas y nadie más que tú para identificar la tuya:

  1. Cambio interno metabólico: esta se debe a que has cambiado o alternado algo en tus rutinas diarias, por ejemplo si eras sedentario y ahora empezaste a hacer ejercicio o a hacerlo en más cantidad o si antes hacías yoga y ahora haces algo más fuerte, etc. También puede ser por algún cambio en tu dieta regular, tal como introducción a nuevas comidas, si ahora eres vegano o estas en una dieta detox, si ahora tomas proteína y antes no, etc. Alguna actividad, comida o cambio que has hecho últimamente y que sigues haciendo hasta la actualidad, ahí puede estar la causa. 
  2. Vitaminas e ingesta de medicamentos: identifica si ahora estas tomando algún suplemento nuevo, por ejemplo, pastillas para dormir, pastillas multivitamínicas, prenatales, etc. También en esta categoría aplican medicamentos para la tiroides, pastillas anticonceptivas y hormonales, etc.
  3. Estrés: asi es! Esta causa quizás es la que todos tenemos en común y a la cual debemos dar especial importancia. Trata que este 2022 puedas tener un balance en tu vida profesional, familiar y laboral. Haz el tiempo para ti, busca esos momentos para liberar tu mente, respirar y “airearte”. Quiérete y cuídate y no olvides que si TÚ eres una mejor persona, las personas de tu alrededor también tendrán la compañía de una mejor versión de TI!

Si no sabes cómo lidiar con tu acné de adulto, te invitamos a programar tu cita, realizar un análisis de tu piel y así darte la mejor recomendación en base a tus necesidades. Nuestra línea de acné te puede ayudar para el brote, mientras que nuestros productos de aclaramiento de hiperpigmentaciones te pueden ayudar con las marcas que te han quedado del acné que tuviste (hiperpigmentaciones post-inflamatorias). En cabina puedes optar por nuestros faciales (el wow-purificante especial para brotes como milia, puntos negros y comedones) alternando con peelings, carboxi y otros tratamientos puntuales. 

Ser adulto no es ajeno a no tener acné, así que ama la piel que tienes y busca siempre trabajar por obtener la mejor versión de ella! A healthy skin is a happy skin!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.