Bueno, me fui a mi Semana Santa, leí mis artículos de verano de Mist y ahora regreso y veo que me manché…me noto nuevas manchitas de sol que no tenía, qué hago? Primero que nada, no te sientas culpable. Hemos aprendido que el sol nos mancha pero el calor también y al final de todo si tu piel es propensa a pigmentarse por temas hormonales, genéticos, etc, puede ser que te hayas manchado solo por el mero hecho de estar en época de verano, con sol y calor. 

Aquí algunos TIPS para ayudarte a aclararlas:

Actúa rápido: cuando aparece un lentigo solar (mancha) en tu piel provocada por el sol es súper importante actuar lo antes posible. La mancha está en la Epidermis que es la primera capa de la piel y aún estamos a tiempo de exfoliarla y aclararla lo más posible. Recuerda también que las células de tu piel tienen memoria, por lo que entre más tiempo estén ahí, más tiempo tomará desaparecerlas.

Evita realizarte tratamientos de abrasión como Micro-needling, al menos ahorita que tienes las manchas recientes: cuando tus manchas recién aparecen es importante exfoliar, pero si lo haces de manera muy abrasiva puedes provocar una respuesta de inflamación en tu piel. Por ejemplo, el microneedling es un tratamiento solicitado para renovar la estimulación de colágeno y elastina en tu piel, pero al momento de poner las agujas, tu piel se inflama, se pone roja y este proceso de inflamación puede empeorar tus manchitas. Mejor dejar este tratamiento en pausa y cuando tu piel este más calmada, puede ser una opción. Recuerda que todo siempre se maneja de manera personalizada y nuestros protocolos cambian de cliente a cliente para obtener los mejores resultados.

Evita exponer tu piel al calor: como ya lo aprendimos antes de Semana Santa, exponer a tu piel al calor puede producir más pigmento a tus manchas. Hacer cosas que estimulen la temperatura interna de tu piel no es una buena idea (al menos ahora) entonces te recomendamos evitar:

Utiliza productos de Skin Care con ingredientes que ayuden a aclarar: existen muchos ingredientes y productos en el mercado, pero en MIST tenemos nuestros favoritos:

Hazte nuestros tratamientos de cabina aclarantes:

Aplica tu SPF: el mejor secreto siempre será poner tu SPF en la mañana y retocarlo a ½ día!

Quitar manchas toma tiempo y esfuerzo, pero si eres diligente, te apoyas con tratamientos de cabina y tu buena rutina en casa, puedes llegarlas aclarar. Estamos a tu lado para ayudarte y asesorarte de la mejor manera, así que tu pones tu piel y nosotros nuestras manos, ingredientes y protocolos para decirle adiós a las manchitas de Semana Santa.

Hasta la próxima Mistianas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.