Cuando nos aplicamos protector solar, ayudamos a nuestra piel a mantenerla bonita pero sobre todo sana. El uso del protector previene el daño solar a largo plazo como las quemaduras, las arrugas y también previene la aparición de cáncer de piel. La protección solar actúa como una barrera o “escudo” entre tu piel y la radiación ultravioleta. 

Debes entender que hay protectores solares “minerales” y “químicos”, la diferencia entre ambos es que los minerales tienen ingredientes minerales que lo que hacen es reflejar la luz solar, mientras que los químicos tienen ingredientes químicos que lo que hacen es absorber la luz solar y transformarla en calor. Funcionan diferente pero de igual forma te protegen del sol. 

¿Cada cuánto debes aplicar el protector solar? 

Lo más importante a entender es que lo más valioso del SPF no es su número, 15,30,50 sino: 

  1. Aplicarlo en la cantidad correcta  
  1. Re-aplicarlo 

No importando cual sea el número de tu SPF, debes RE-APLICARLO. Existe mucha confusión ya que se cree que entre más alto el número de SPF, te protege durante más tiempo pero esto no es cierto. El número simplemente se refiere a la protección que te brinda contra los rayos UV, no contra el tiempo y por ejemplo un SPF30 te protege del 97% de los rayos UV y un SPF50 te protege el 98% de los rayos UV, como podrás percibir, solo es un 1% de diferencia. Por eso una vez más, debes entender que lo más importante es RE-APLICARLO!!! 

La protección que tu protector te da se ve afectado por muchas variables, por ejemplo, si me expongo al agua, si sudo mucho, si me toco la cara, si me rasco, si me quito el protector con la toalla al secarme, si estoy en un lugar de altura en donde el  sol pega más fuerte, si estoy con el reflejo del agua, etc.  También no hay que olvidar que la FUERZA o intensidad de la radiación solar no es igual durante el día, es decir, no es lo mismo exponerme al sol a las 7:00am que a las 12:00 del medio día!!! 

Dicho esto, como regla general te recomendaríamos lo siguiente en cuanto a cada cuánto tiempo aplicar el protector: 

Otro aspecto que no debemos olvidar es cuando utilizamos protectores solares que dicen “Resistentes al Agua” (water-resistant) o “Contra-Agua” (waterproof). Si te vas a meter al agua y te aplicas un protector que dice  “resistente al agua” lo debes retocar cada 40 minutos y si es “contra agua” cada 80 minutos. Aunque digan que son resistentes al agua debes retocarlos. 

Esperamos estos TIPS de verano te sirvan pero sobre todo LOS PONGAS EN PRÁCTICA. Recuerda también que si dejas tu protector “tirado” en el sol a altas temperaturas, el SPF va perdiendo sus propiedades por lo tanto debes guardarlo siempre en un lugar de sombra o cambiarlo cada año!!! Si no tienes el tuyo…en Mist seguro tenemos la mejor opción para tu tipo de piel!!! 

Feliz Verano con piel protegida del sol!!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.