Terminaste tu rutina de día, te pusiste como último paso tu SPF y luego te diste una linda maquillada. Tu piel esta #ONPOINT! Pero qué pasa cuando se pasan las horas, te expusiste al Sol y ya va llegando el ½ día para tu Re-Toque…?

 

Hace años la única forma de SPF que existía era en crema por lo que literalmente te tenías que poner el SPF en crema encima de tu Makeup y esa era la forma de estar protegida y retocarlo. Ahora con los avances de la tecnología,  hay varias formas de retocarlo fácilmente sin arruinar tu makeup:

– CON POLVOS: estos son unos polvos-brush que parecen de maquillaje pero es puro protector solar mineral. Se ajusta a diferentes tonos de piel y se ajusta para diferentes condiciones de piel como grasa, acné, sensibilidad, etc. 

– CON SPRAY: se puede retocar el SPF mediante spray y se aplica el “sprayazo” directamente en el rostro encima del maquillaje. Personalmente me gusta más la opción del brush, porque la siento más precisa, pero esta opción de spray sigue siendo una muy buena alternativa y todo es cuestión de gustos.

– CON POLVOS DE MAKEUP O BASE DE MAKEUP: sabías que en los años 70´s las mujeres se maquillaban muchísimo e hicieron estudios de piel en los cuáles se destacó que aunque se expusieron al sol, sus signos de envejecimiento no fueron tan marcados. Esto se debe a que la mayoría de bases y polvos de maquillaje contienen como ingrediente activo dióxido de zinc, el cual es un ingrediente que naturalmente nos protege del sol, por lo tanto estas señoras que usaban esas como “pastas” de makeup gruesas, sin querer estaban cuidando y protegiendo su piel del sol. Te cuento esto para que sepas que si un día se te olvido tu protector en spray o en polvo, puedes re-tocar tu maquillaje con más base y más polvos y esa simple “re-tocada” te dará protección.

Ya no tienes excusa para no re-tocar tu protector a ½ día. Recuerda que todas estas opciones las puedes encontrar para tu compra en tu lugar favorito de faciales…MIST!!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.