Si se ha comprobado que los lácteos aumentan la mucosa y la alergia de algunas personas y a otras les cuesta más digerir los alimentos cuando tienen una dieta alta en lácteos, por lo que son intolerantes a la lactosa. 

Existe otro tipo de personas que al momento de tener una dieta alta en lácteos, pueden presentar aparición de comedones, sobre todo en la barbilla. Es un tipo de acné duro, doloroso y no es tan “expuesto” como los puntos negros por ejemplo, sino como más “metidos” en la piel. 

Se cree que los lácteos como la leche, el  queso, el yogurt, etc, aumentan la producción de sebo en la piel porque la mayoría de dichos productos provienen de vacas embarazadas, a las cuales se les han dado hormonas de crecimiento. La realidad es que en MIST llegan muchas MISTIANAS y MISTIANOS que si han notado la mejoría en su piel al momento de cortar a los lácteos de su dieta. 

Hay diferentes formas para tratar el sebo de tu piel: faciales, peelings, producto correcto para control de acné para uso en casa, rutinas constantes, etc. Quizás ya lo probaste todo y piensas que algo tan sencillo en el cambio de tu dieta no te pueda ayudar, sin embargo te puedes dar una gran sorpresa intentándolo!!! Mi hijo grande padecía mucho de alergias y el pediatra me recomendó sustituir la leche de vaca por leches veganas (nosotros consumimos la de almendra hecha en casa) y realmente en cuestión de 15 días su alergia mejoró casi instantáneamente. Nosotros en MIST no somos nutricionistas, pero hemos compartido este Tip con algunas clientas y ellas han notado la mejoría en su piel al cortar los lácteos de su dieta. 

Cómo empiezo?

Trata de quitarte POR COMPLETO los lácteos por 2 semanas y ve tú misma si notas algún cambio en tu piel. Si puedes trata de hacerlo hasta por 3 semanas, combinado siempre con tus faciales, tus rutinas, tus hábitos, etc. Lo peor que puede suceder es que no veas ningún cambio pero lo mejor podría ser que ahí esté escondida la causa de esos brotes en tu barbilla! Anímate a probar por unas semanas y nos cuentas si te funciona!!! Nada pierdes con intentarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.