Me debo "asolear" o "broncear" para tomar Vitamina D? mist guatemala

Cuando tu piel cambia de tono y se BRONCEA es realmente la forma en como tu piel responde a un daño que le haces y como no tiene forma de “hablarte”, lo demuestra mediante el cambio del tono en tu piel.

Quizás algunas MISTIANAS aún son muy jóvenes y les encanta ese look “TOSTADO-QUEMADO” pero realmente es importante destacar que a largo plazo solo estamos promoviendo el envejecimiento prematuro de nuestra piel, deshidratación, hiperpigmentaciones y hasta cáncer en la piel.

Se tiene la idea que es bueno exponerse al sol para recibir los beneficios de la Vitamina D pero se ha comprobado con varios estudios que dichos beneficios los puedes recibir si te expones 5 minutos incluso adentro de tu casa estando sentada a la par de una ventana, es decir….cuando vas en el carro, cuando te bajas a hacer mandaditos, cuando das una caminata corta, etc. NO ES NECESARIO tostarse y ponerse horas bajo el sol para recibir sus beneficios.

Existen otras formas sanas de obtener los beneficios de la Vitamina D y no es mediante exposición al sol, sino por ejemplo con una dieta balanceada que incluya salmón, pescado, huevo, etc. La Vitamina D nos ayuda a mantener a nuestros huesos sanos, nos provee de calcio, etc, pero si mantenemos una dieta sana, estamos recibiendo todos estos beneficios. Si tu caso es que tienes déficit de Vitamina D, también la puedes obtener mediante suplementos vitamínicos.

La conclusión sería entonces que no hay “BRONCEADO-SANO”, es más lo que se pierde que lo que se gana. Recuerda disfrutar del Sol con tu piel bañada en SPF, tus lentes y tu sombrero! Si te da la tentación estar “morenaza” puedes buscar “autobronceadores” los cuales aplicas en tu piel y te cambian el tono de manera natural. También puedes optar por sopleteado y por supuesto no está de más recordarte que las cámaras de bronceado NO SON UNA OPCIÓN sana para tu piel, las consecuencias son similares y en algunos casos aún peores que la exposición directa al sol.

Feliz Verano Mistianas!!! Esperamos que estén disfrutando de estos nuevos contenidos semanales para cuidar siempre su piel de la mejor manera y siempre consintiéndose y cuidándose con sus tratamientos de limpieza e hidratación en MIST!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.