La Niacinamida es una forma de la vitamina B3 y en palabras fáciles, es un ingrediente novedoso que está siendo incluido como ingrediente activo de algunas cremas. Para que sepamos, nuestro cuerpo no produce niacinamida como por ejemplo el colágeno o la elastina, pero si obtenemos los beneficios de la vitamina B3 en una dieta balanceada.


En la cosmética y el skin care, este es un ingrediente efectivo, estable, es decir no es altamente inestable como por ejemplo la vitamina c, que tiene un proceso oxidativo más rápido y ayuda principalmente a reparar e hidratar las células de nuestra piel. 


Qué tipos de piel se pueden beneficiar de este ingrediente?


Pieles secas y deshidratas, ya que ayuda a la piel a retener su hidratación y también ayuda en la reparación celular. Estimula la producción de ceramidas, que son los lípidos que forman parte de la barrera protectora de nuestra piel. También ayuda con pieles sensibles, protegiéndola de agentes externos y ayuda a la estimulación de producción de colágeno en nuestra piel, por lo que se puede considerar un ingrediente “anti-edad”. Por si fuera poco, se ha comprobado que ayuda a aclarar hiperpigmentaciones por lo que puede ser un activo de cremas despigmentantes. 


Por ser tan novedoso y dinámico, este ingrediente está para quedarse….! Si quieres agregar un ingrediente anti-edad y preventivo a tu rutina, esta es una excelente opción. Muy pronto verás en diferentes líneas cosméticas que ya lo incluyen como activo en tónicos, cremas, exfoliantes, etc, pero si quieres que su impacto sea más efectivo en tu piel, te recomendamos utilizarlo en un “suero”, es decir un “suero de niacinamida” ya que su peso molecular es más pequeño y por lo tanto penetra de mejor manera en la piel que una crema. Por sus múltiples beneficios puede ser que su precio en cosméticos sea más alto, pero realmente vale la pena…sus beneficios están comprobados.


Hasta la próxima #mistianas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.