Los serums son productos especiales para el cuidado de tu piel con una consistencia más ligera que la de una crema, su peso molecular es más pequeño y por lo tanto, tu piel lo absorbe de mejor manera. Ayudan muchísimo a potencializar los resultados de tu rutina de skin care, sobre todo cuando lo aplicas ANTES de tu crema hidratante.

 

 

 

Cómo hago si tengo varios sueros?

Seguramente en tu baño, en donde guardas tus productos de skin care, tienes varios sueros y puedes estar “tentada” a ponerte varios o “mezclarlos”  al mismo tiempo o uno encima de otro para que tu piel reciba varios beneficios, sin embargo esta no es la mejor forma para aplicar tus sueros.

 

 

 

 

Si por ejemplo tu tienes un suero de Niacinamida como nuestro B3 Serum   y lo aplicas después de tu tónico, estas aplicando “una capa” de suero. Si encima de esto tu colocas otro suero, por ejemplo un suero de Acido Salicílico como nuestro Beta Serum, tu piel no lo va a absorber en su totalidad porque tu ya aplicaste un suero antes y al final tu piel es como una esponja…si la mojas, absorbe el agua, pero cuando ya está completamente mojada, por más agua que le pongas, no va a absorber más, al contrario, el agua se va a comenzar a rebalsar y lo mismo va a pasar con tus sueros, los vas a aplicar pero prácticamente los estarías “desperdiciando”.

 

 

 

 

También recordemos que tu piel va a absorber la mejor parte del 1er. Suero que tu apliques. Se penetra en tu piel y luego quedan residuos sobre la piel. Si encima de ese colocas otro suero, es muy probable que absorba únicamente «un poco» del producto, ya que se diluye totalmente con lo que aplicaste antes, es como un desperdicio.

 

 

 

 

Por otro lado, los ingredientes activos de los sueros generalmente son muy potentes, por lo que si tu aplicas varios ingredientes al mismo tiempo, te puede causar algún tipo de irritación o sensibilidad.

 

 

 

 

Qué pasa si aplico un suero en un área y otro en otra?

Puede ser que por ejemplo tienes la barbilla con acné y el resto del rostro lo sientes seco. Podrías entonces hacer como una aplicación de suero por área y por ejemplo en todo el rostro ponerte un suero vitamínico como nuestro C-Serum y en la barbilla donde tienes el acné el Beta Serum. Y luego, encima de todo colocar tu crema en base a las necesidades de tu piel en todo el rostro.

 

 

 

Puntos a destacar:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.