Ahora que ya acabó el verano, quedan los rezagos de la exposición al sol y si no te cuidaste puede ser que te hayan aparecido manchas en tu piel. También puede ser que aunque te hayas cuidado, sientas tu piel con un tono no unificado. Sea cual sea la razón, esta rutina te puede ayudar a aclarar el tono de tu piel. Toma muy en cuenta que si padeces de rosácea, acné o alguna otra condición, es mejor adaptar tu rutina en base a las recomendaciones de tu esteticista. Esta rutina es algo “básico” y “general” para alguien con piel normal que desee aclarar hiperpigmentaciones.

 

  1. En tu Skin Care de casa, utiliza productos con ingredientes activos despigmentantes: 

ÁCIDOS: los puedes encontrar en tus tónicos, serums, cremas, etc. Cualquier producto que contenga algún tipo de ácido, sea salicílico, kójico, glicólico, mandélico,etc ayuda a exfoliar tu piel y darte una textura más pareja.

RETINOL: ayuda a la renovación celular de tu piel, trayendo a superficie nuevas células “no manchadas” y haciendo así que tu rostro se vea menos pigmentado. Pregunta por nuestra nueva opción de retinol al 0.50%. Tu esteticista te puede guiar y ayudar a incluirlo en tu rutina. 

  1. En cabina te recomendamos los siguientes tratamientos

Ejemplo de una Rutina de Día para aclarar:

  1. Limpia tu rostro con tu crema limpiadora de biolight 
  2. Tonifica todo tu rostro con el tónico de biolight
  3. Aplica tu crema biolight de día ó la crema aclarante AC Glicolic (ojo es una ó la otra, no las dos)
  4. Espera 1 minuto a que tu piel absorba bien tu crema y luego inmediatamente, aplica tu protector solar en una cantidad generosa (ni mucho, ni poco, los 2 dedos de tu mano) en todo el rostro, incluyendo oídos y cuello. Esto te va a ayudar a bloquear el daño de los rayos UV y prevenir que te salgan nuevas manchas.
  5. Retoca a ½ día con tus polvos minerales 

 

Ejemplo Rutina de Noche para aclarar:

  1. Aplica tu desmaquillante ó agua micelar en ojos y en labios. Si tienes base de makeup puedes pasarlo en todo el rostro, siempre y cuando sea un desmaquillante no-graso para no provocarte comedones. Pregunta por el agua micelar que tenemos en Mist, desmaquilla bien y es no-comedogénica
  2. Limpia tu rostro con tu crema limpiadora de biolight 
  3. Tonifica todo tu rostro con el tónico de biolight (todos los días de la semana saltarte al paso 5 con excepción del domingo)
  4. * El domingo de #selfcaresunday puedes aplicarte tu mascarilla biolight, dejártela 10 minutos, retirar con abundante agua y terminar con tu rutina (este paso solo se realiza 1 vez por semana)
  5. Aplica contorno de ojos de biolight
  6. Aplica suero Azelac RU de día ó el suero aclarante de Biolight (ojo es uno ó el otro, no los dos). Una ó 2 veces por semana puedes alternar este suero con un Retinol al 0.50% 
  7. Aplica tu crema biolight de noche 

 

Generalmente en alrededor de 6-8 semanas puedes notar que el tono de tu piel va aclarando, La mejor forma de prevenir que nuevas manchas aparezcan es previniendo tu tiempo de exposición al sol y al calor, utilizar protector solar diariamente y retocarlo a ½ día,  aplicarlo en la cantidad correcta, utilizar sombreros cuando estes en exteriores y continuar  siempre con tu rutina en casa. Tus tratamientos de cabina en Mist son un excelente apoyo porque los ingredientes activos y porcentajes son de grado profesional y esto ayuda a darte resultados de alto impacto. Toma tiempo pero con mucha constancia y paciencia, podrás ir viendo los cambios!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.