Algunas de nuestras Mistianas nos han escrito,  comentándonos que el uso permanente de la mascarilla facial les ha provocado un poco de acné y grasa. Esto es súper entendible y se debe meramente a un tipo de acné provocado por fricción y contacto llamado “acné-mecánica” y se da cuando tenemos contacto constante con algo repetidamente, por ejemplo los motoristas suelen tener algún tipo de acné o incremento en la grasa facial debido al constante poner y quitar del casco. En esta temporada no solo estamos poniendo y quitando la mascarilla sino que también el aire de nuestra boca crea un ambiente húmedo y caliente, el cual estimula las glándulas sebáceas. 

Otra razón por la cual te pueda estar causando brote tu mascarilla es por la presión que ejerce sobre tu rostro, cambiando la forma de tus poros y creando grasita. Por lo tanto, si te sientes más grasa en el rostro, no es pura casualidad sino el uso de la mascarilla y si le sumas el estrés que podamos estar experimentando, tienes el combo perfecto para una piel más congestionada.

Una solución para que tu piel no se vea tan afectada, es crear un ambiente “sano” y “limpio”, es decir, hacer que tu rostro se mantenga lo más limpia posible y esto lo puedes lograr de 2 formas:

  1. Manteniendo tus rutinas AM y PM de limpieza de rostro
  2. Utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel y si tienes aparición de brote, optar al menos en esta temporada, por productos con ingredientes anti-bacteriales para disminuir la producción de sebo

En las noches, trata de ser constante con tu rutina. Retira completamente tu maquillaje y luego lávate bien con algún jabón para control de grasa, luego aplica algún astringente anti-bacterial y 1 o 2 veces por semana puedes aplicar una mascarilla astringente y limpiadora para retirar impurezas. Te recomendamos optar por nuestra línea “HYDRAMEDIC” ya que contiene ácido salicílico, zinc e ichtammol (el cual es un mineral europeo anti-bacterial y anti-micótico). Esto te ayudará a controlar el sebo sin  dejar tu piel seca e irritada. Puedes adquirir el kit “travel” el cual es una versión pequeña pero trae todos los implementos para limpiar tu piel profundamente en esta temporada. 

Si no tienes mascarilla y estas utilizando una bufanda o mascarilla de tela para tapar tu boca, recuerda lavarla constantemente  para prevenir que la grasa de tu piel y la contaminación del ambiente afecten también. 

Si por otro lado, sientes que el problema no es tanto la grasa sino que has sentido tu piel un poco más seca de lo normal, puede ser que la mascarilla te esté irritando, por lo tanto te recomendamos no exfoliar demasiado tu rostro, evitar el uso de esponjas o cepillos ultrasónicos y aplicar siempre tu suero antes de la crema. Puedes aplicar alguna de nuestras mascarillas para uso en casa hidratantes como la de cacao o calabaza. Termina tu rutina con una crema hidratante con ingredientes calmantes. Si no tienes o no sabes que tipo de crema aplicarte, con gusto te podemos asesorar en Mist para darte tu tipo de piel y necesidades.

Estos tips aplican para todas las personas que en su trabajo utilizan mascarillas, por ejemplo los médicos, enfermeras, etc pero con todo esto del COVID, creemos que todos de alguna manera o en algún tiempo vamos a sentir un cambio en la textura de la piel de nuestro rostro y estos TIPS pueden ser muy útiles!!!

Siempre quisimos sacar artículos para nuestro BLOG, era un “pendiente” que teníamos y nunca lo hicimos. De todos los cambios, siempre viene algo bueno y si no fuera por toda esta situación que estamos viviendo, probablemente no le damos START a nuestro BLOG. Este es el primero de esperamos muchos artículos para ayudarles a aprender y a cuidar su piel de mejor manera! Gracias COVID por empujarnos a hacerlo y esperamos sea el primero de muchos!!! Un abrazo a todos nuestros Mistianos y Mistianas lindas en la distancia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.