Ahora que comienza el mes de Junio se aproximan las celebraciones para papá y en general siempre se ha tenido este concepto que el cuidado de la piel es “para mujeres”, cuando realmente no es así. La piel es la piel y tanto hombres como mujeres deben de cuidar de ella.


Existen algunas marcas que se “mercadean” más como para hombres, por su empaque, sus aromas, presentaciones, etc. Esto es algo meramente mercadológico, así como también hay cremas que contienen súper aromas, perfumes y olores como a chicle y flores para atraer más el mercado de las mujeres. Lo importante acá, es entender que lo importante de los productos de cuidado de piel no son los aromas sino los ingredientes activos y que sean los adecuados para tu tipo de piel.


No existen productos para “hombres” o para “mujeres”, simplemente existen diferentes condiciones de piel y si por ejemplo una mujer padece de rosácea y su esposo también, pues ambos pueden utilizar la misma línea porque contiene activos para control de rosácea y porque está tratando cierta condición de piel que en este caso es la sensibilidad y rojez.


Si eres hombre, si eres Mistiano y si estas leyendo este artículo, te invitamos a que busques los productos adecuados para tu tipo de piel. Generalmente los hombres son más prácticos y no desean rutinas extensas, pero puedes iniciar con algo básico como:

– CLEANSER
– HIDRATANTE
– SPF

Cuando te familiarices con estos pasos puedes agregar más y sobre todo hacer el hábito de limpiar y cuidar tu piel día y noche. Feliz mes de Junio y un abrazo especial a los Papis-Mistianos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.